En su mejor versión de lo que va en el Federal A, Guaraní Antonio Franco venció 2-0 a Libertad de Sunchales por la fecha 9 de la Reválida logrando mantener la categoría, pero además, quedó segundo en la Zona C, y ahora sueña con la clasificación a la próxima ronda.
Durante el primer tiempo, Guaraní fue adueñándose del juego y del balón. A medida que pasaban los minutos, los de Villa Sarita fueron creando muchas situaciones de gol a través de Agustín Goñi, quien fue el encargado de habilitar a sus compañeros.
De a poco, los de Pena fueron llevando hacía atrás al Cañonero, hasta que a los 16 min., Alan Almirón estampó el 1-0 luego de un gran pase de Juan Hobecker, dejando a Ruffini sin respuestas debajo de los tres palos.
Desde la hinchada, pedían a los jugadores que no se duerman y mantuviesen el buen juego y la circulación constante del balón, ya con el marcador arriba, el equipo comenzó a especular, y los entrerrianos casi empatan con un cañonazo de Acosta encima del travesaño.
Guaraní venía perdiendo en las pelotas paradas a favor aunque seguía llevando el ritmo del partido. Pero en la única que salió victorioso, después de un buen centro de Goñi, Jontahan Hereñú la bajó en el área para que el volante izquierdo, Rodrigo Bareiro, enganche y la acomode de zurda cerca del palo izquierdo del arquero.
El segundo tiempo estuvo solo de relleno, ya que los 45 min. restantes, la franja se dedicó a cuidar el resultado, ante la impotencia de Libertad que no podía llegar cómodo al arco de Facundo Vera. Los de Trullet no pudieron hacer nada ante la zaga de Benítez y González, y así Guaraní se quedó con el cruce de la anteúltima fecha de la Reválida.
El próximo final de semana, los de Pena visitarán al Depro, en Entre Ríos, con el sueño de ganar y asegurarse la clasificación a la próxima ronda del Federal A. Y ¿por qué no aspirar a una pelea por otro ascenso?
Tabla de reclasificación: Sp. Belgrano 16, Guaraní 14, Libertad 13, Sol de América y Depro 9 y Gimnasia 8.
Tabla de descenso: Sp. Belgrano 35, Libertad 31, Gimnasia 30, Guaraní 28, Depro 27 y Sol de América 24.
M.H.V