Hay más de 300 inscriptos para la audiencia pública por la suba de la tarifa de gas

12 de septiembre de 2016

La Audiencia Pública en la cual el Gobierno nacional expondrá su nuevo esquema tarifario para el servicio residencial de gas, a instancias de un fallo de la Corte Suprema, se realizará el próximo viernes en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de al menos 325 inscriptos, los que se podrán expresar de manera presencial o virtual a través de los ocho centros regionales habilitados en el interior del país.

El objeto de la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) es considerar el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (Pist) y al mismo tiempo las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros resultantes de la Revisión Tarifaria Integral ratificada para una nueva audiencia a convocar en octubre.

El Gobierno decidió avanzar con la Audiencia Pública a partir del fallo que la Corte Suprema emitió en una causa en la que declaró la nulidad de las Resoluciones 28/2016 y 31/2016, en referido a los incrementos tarifarios del gas para los usuarios residenciales, aunque no así respecto a los comerciales.

El Gobierno elaboró un nuevo esquema que observa el criterio de «gradualidad y previsibilidad» que reclamó la Corte, y establece un incremento del 203% a partir del primero de octubre.