El concejal de La Libertad Avanza cuestionó los encuentros que el conductor de Encuentro Misionero realiza periódicamente en la Cámara de Representantes y denunció que se utilizan recursos públicos para actividades partidarias. «La fiesta la terminan pagando todos los misioneros», lanzó.
El concejal de Posadas por La Libertad Avanza, Santiago Horianski, volvió a cargar contra el oficialismo provincial y esta vez puso el foco en las reuniones políticas que el conductor de Encuentro Misionero, Carlos Rovira, encabeza habitualmente en la Cámara de Representantes de Misiones.
Durante la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, el edil libertario cuestionó con dureza la utilización del edificio legislativo para encuentros partidarios y acusó al espacio gobernante de confundir las instituciones del Estado con su estructura política.
«Qué lindo y fácil es hacer campaña cuando el salón te sale gratis, ¿no?», disparó Horianski al tomar la palabra, en una intervención que rápidamente generó repercusiones dentro y fuera del recinto.
El concejal sostuvo que las reuniones que Rovira mantiene con dirigentes, funcionarios, legisladores e intendentes de Encuentro Misionero en la Cámara de Representantes constituyen una utilización indebida de recursos públicos para fines políticos.
«Los señores del Frente Renovador, ahora bajo el nuevo sello de Encuentro Misionero, decidieron que la Cámara de Representantes es su propiedad privada. Hacen sus reuniones de partido, juntan a su gente y arman sus actos políticos ahí adentro, total se creen los dueños del Estado», afirmó.
Las declaraciones apuntan a los encuentros que desde hace meses se desarrollan periódicamente en el edificio legislativo provincial y que suelen reunir a referentes del oficialismo para analizar la situación política, la gestión provincial y la estrategia electoral del espacio.
Para Horianski, el problema excede la discusión partidaria y se vincula con el uso de recursos financiados por los contribuyentes.
«Es una falta de respeto total y una actitud de maleducados. Lo más indignante es que la luz, el aire acondicionado, la limpieza, el agua y el mantenimiento del lugar no los pagan ellos con la plata de su partido. Esa cuenta la terminan pagando todos los misioneros», cuestionó.
El edil libertario enmarcó sus críticas en un debate más amplio sobre la utilización de estructuras estatales por parte de los espacios políticos y aseguró que las instituciones públicas deben mantenerse al margen de las actividades partidarias.