Independiente recibe a River en el primer gran cruce entre argentinos

19 de septiembre de 2018

Independiente y River, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este miércoles en el partido de ida de la serie argentina de los cuartos de final del torneo. El Rojo levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

Su desempeño en la Superliga era distinto pero, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado a Colón por 3-0. «Por como juega y la historia que tiene, Independiente es favorito. Ya lo dije en la fase de grupos, Independiente es candidato, así que sigo manteniendo eso», afirmó en la previa el centrocampista Maximiliano Meza.

El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior. En su lugar jugará el colombiano Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández. River lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer a San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.

«Tratamos de no pensar (en el invicto). Seguimos adelante, seguimos ganando y sumando confianza. Se vienen cosas muy lindas. Si ese invicto se mantiene, mejor para todos», dijo el defensa Javier Pinola. Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante Independiente sino porque el domingo jugará ante Boca en la Bombonera el Superclásico argentino.