El acto de lanzamiento se llevó a cabo en Posadas, en el Hospital Materno Neonatal, con la presencia de autoridades provinciales. De manera simultánea, los centros de salud de toda la provincia iniciaron la aplicación de dosis. La vacunación es gratuita y está disponible en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La dosis de este año protege contra las cepas A/H1N1, A/H3N2 y B/Victoria.
La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y está destinada a varios grupos de riesgo. Deben recibirla el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre y las puérperas. También está indicada para niños de entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que presenten enfermedades crónicas o condiciones de riesgo. Además, se recomienda su aplicación a personal estratégico.
Previo al inicio de la campaña, los agentes sanitarios de la zona capital recibieron una capacitación presencial en el Ministerio de Salud, mientras que el resto de la provincia accedió a la formación de manera online.