El Consejo General de Educación (CGE) dispuso la intervención de la Escuela de Frontera N.º 617 de El Soberbio luego de las denuncias que involucran a un maestro de séptimo grado, acusado de fotografiar a estudiantes a cambio de mejores notas, aprobación de materias o incluso regalos. Según los testimonios, el docente pedía a los menores que posaran mostrando los pies o simulando estar dormidos o muertos.
La medida fue adoptada tras la movilización de un centenar de padres, madres y vecinos que se manifestaron ayer en la plaza Belgrano de la localidad para exigir respuestas. El CGE apartó de manera preventiva no solo al docente denunciado, Emmanuel F., sino también a la directora del establecimiento, a una maestra y al profesor de informática.
En el caso de la maestra, trascendió que habría sido advertida por una madre sobre la situación en junio, pero no elevó el hecho a las autoridades. Mientras que el profesor de informática quedó bajo investigación ya que los alumnos señalaron que el acusado utilizaba el aula donde se dictaban sus clases para llevar allí, de a uno, a los estudiantes y convencerlos de aceptar las fotografías.
Hasta el momento, se registran más de diez denuncias contra el docente, a las que se sumó una presentación realizada por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes junto al viceintendente de El Soberbio, Eusebio Ricardo Leiva, tras recibir nuevos testimonios durante la protesta.