Un operativo realizado esta tarde por la División Investigaciones de la Unidad Regional I, permitió la detención de un hombre de 26 años, quien habría realizado estafas virtuales a comerciantes de la ciudad de Posadas, bajo la modalidad de transferencias apócrifas, mediante la aplicación Mercado Pago.
También se incautó el teléfono celular presuntamente utilizado para concretar los engaños. La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 54 años, quien constató que no recibió dos transferencias correspondientes a compras acreditadas en su cuenta. Al analizar los registros fílmicos, los investigadores lograron identificar al sospechoso.
En base a los datos reunidos, los agentes desplegaron recorridas en la ciudad, concretando así la detención del sindicado. Fue identificado como Elías R., de 26 años.
Durante el procedimiento, se secuestró un teléfono celular, además de otros objetos que portaba el detenido, que guardarían relación con la causa. La investigación continúa a fin de determinar si habría más damnificados por la misma modalidad de estafa.