La inflación no cede y llegó casi al 2 por ciento en mayo

Escrito por misionesalinstante

11 de mayo de 2024

El trabajo mostró que en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un incremento promedio de 2,3% y medido de punta a punta, subieron 2,1%. Por su parte, el INDEC dará a conocer este martes el índice de precios de abril.

En la primera semana de mayo, las verduras y las bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4% y 3,3% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las frutas, con el 3% y 2,3%. Mientras que tres de las diez categorías relevadas continúan registrando bajas semanales de hasta el 2,8%, como el aceite.

De acuerdo con el informe, la caída de la carne modera el aumento semanal. De esta manera, si no se contemplara dicha categoría, la inflación semanal sería del 1,8%.