“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos”, declaró el científico Ashwin Vasavada, del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El rover tuvo una rara oportunidad de fotografiar su entorno desde el mismo punto de vista varios días seguidos.
“Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a capturar una imagen panorámica de 360 grados”.
Por lo que, se requirió más de seis horas y media durante varios días para realizar las tomas individuales. Asimismo, para garantizar que la iluminación fuera constante, las imágenes se capturaron únicamente entre el mediodía y las 2 p.m. (hora local de Marte) y se utilizó el teleobjetivo de la cámara.