La Policía Federal allanó el edificio donde vive Cristina Kirchner: buscan una bóveda en un entrepiso

Escrito por misionesalinstante

13 de agosto de 2018

Efectivos de la Policía Federal entraron en la tarde del lunes al edificio de la calle Juncal al 1300, en el barrio porteño de Recoleta, domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner mencionado en las anotaciones del chofer Oscar Centeno.


Claudio Bonadio, juez interviniente en la causa de los «cuadernos de las coimas», dictó el procedimiento aunque se tratarían de «trabajos de observación», pues el departamento de la exmandataria están protegidos por sus fueros como senadora.


Gregorio Dalbón, abogado defensor de la exmandataria, rápidamente se presentó en el lugar y argumentó que se trata de un «circo» para «tapar que el país se está cayendo a pedazos con el dólar a 31» pesos.


«Están armando un circo porque están allanando el primero y el cuarto piso que no pertenecen al matrimonio Kirchner», señaló el letrado.


«Se acaba de armar un gran circo, porque están allanando el primer y cuarto piso, que no pertenecen a Cristina», precisó poco después el letrado ante la prensa y luego de contactarse con el jefe del operativo.


Además, Dalbón consideró que el operativo «es violencia pura» y que «quieren amedrentar» a la ex mandataria nacional para «tapar realmente lo que está pasando en el país».


«Como los servicios la investigan en el Instituto Patria, quizás también la investiguen acá. Yo voy a tomar fotos de todos los autos», cuestionó.


Y agregó: «Esto ya no es arbitrariedad, sino que es ilegal. Ningún domicilio de la senadora Cristina Kirchner puede ser allanado sin permiso del Congreso de la Nación».


Los departamentos allanados por la Policía estarían a nombre de un familiar o amigo de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López en Grupo Indalo, que actualmente se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz.


En efecto, el domicilio de la expresidenta puede ser allanado, ya que está protegida por sus fueros como senadora. Aunque Bonadio ya exigió no sólo explorar ese domicilio, sino también el Santa Cruz y el de Calafate.


Por su parte, Cristina no se encuentra en su domicilio ya que luego de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py se refugió en el Instituo Patria.