Lanús se clasificó este jueves a la final de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 a la Universidad de Chile en un colmado estadio La Fortaleza. El único gol del partido lo marcó Rodrigo Castillo, la figura del encuentro, que selló el triunfo granate ante más de 40 mil hinchas.
El equipo de Mauricio Pellegrino buscará el título el próximo 22 de noviembre en Asunción, frente al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.
El inicio del encuentro fue intenso y con roces. A los seis minutos, Cardozo cometió una dura infracción sobre Altamirano y sólo fue amonestado. La primera situación clara fue para los chilenos con un disparo de Aránguiz que contuvo Losada. En la respuesta, Salvio recuperó en el medio y habilitó a Marcelino Moreno, quien definió con clase, pero el VAR anuló la jugada por una posición adelantada milimétrica.
El Granate dominó el trámite con la movilidad de Castillo y el despliegue de Salvio. El árbitro venezolano revisó una posible mano en el área visitante que finalmente no sancionó, mientras que la U intentó con remates lejanos. En el complemento, Lanús presionó alto y generó peligro con disparos de Salvio y Castillo. Los chilenos creyeron abrir el marcador con un gol de Salomoni, pero el VAR volvió a intervenir y lo anuló por fuera de juego.
El desahogo local llegó cuando Moreno habilitó a Castillo, quien eludió al arquero Castellón y definió con precisión. El final fue tenso, con una gresca entre jugadores de ambos equipos, pero Lanús sostuvo la ventaja y festejó su pase a una nueva final continental.
 
					 
