Las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 17,2% en agosto

Escrito por misionesalinstante

18 de septiembre de 2024

En detalle marca que el desplome del 17,2% interanual en el octavo mes del año responde a las caídas de dos canales principales: supermercados, que registraron una baja del 17,9%, y los autoservicios, que se contrajeron un 16,5%.

Doce meses atrás, las ventas en supermercados habían tenido un crecimiento del 14,1%, mientras que los autoservicios se contrajeron un 3,2%, hecho que genera una mayor preocupación. El acumulado anual ya supera los 10 puntos negativos.

El informe detalla que la caída de ventas en los supermercados de cadena fue mayor en el interior del país (-19,2%) que en los distritos del AMBA (-16,5%).

Mientras que los sectores que sufrieron mayores retrocesos fueron: Bebidas con y sin alcohol (-24,3% y -24,7%, respectivamente), Higiene y Cosmética (-20,1%) y Limpieza del Hogar (-15,9%), mientras que el rubro Alimentación cayó un 12,4% en relación al mes de agosto de 2023.