El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Defensores del Chaco, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.
Con tres cambios obligados, que incluyen el debut de dos de sus refuerzos. Javier Pinola jugará con la camiseta número 22 en lugar del suspendido Martínez Quarta e Ignacio Scocco lo hará con la 11 que usaba el goleador Sebastián Driussi. Además, Luciano Lollo ocupará el lugar del lesionado Maidana (viajó,. igual que Enzo Pérez y Germán Lux y sigue con su recuperación en esta ciudad).
Un detalle alentador es que en la única práctica de fútbol que disputaron juntos, Scocco se entendió “casi a la perfección” con Alario, según fuentes del cuerpo técnico de River. “Nacho hizo tres goles y los dos se movieron bien, complementándose siempre”, agregó el informante. “Nos sentimos cómodos. Ojalá ocurra de la misma manera en el partido”, reconoció Pipa Alario.
River no estará solo en esta batalla. Contará con el apoyo de 10 mil hinchas que ayer agotaron las localidades visitantes que tenían un “abusivo” (según D”Onofrio) costo de 100 dólares cada una. Ese, el precio de las entradas para hinchas del elenco argentino, es otro motivo de discordia entre ambas dirigencias y aumentó el clima tenso para esta noche.
Los números le sonríen a River. Desde que los cruces de octavos se instalaron en la Copa, de 2001 a 2016, el equipo de Núñez pasó 12 veces y quedó afuera en 4. La estadística, que solo sirve para recordar viejos duelos, también indica que le fue muy bien contra Guaraní en la Libertadores: le ganó seis veces y empató la restante.
Además, mientras River incorporó refuerzos de jerarquía, a Guaraní se le fue su goleador Néstor Camacho a Olimpia y lo reemplazará con un canterano: Epifanio García.
Fuente: Clarín.