Los cruces en Diputados: “Celebro que hayas dejado los fármacos “, “Callate vos, loca” y “Callate la boca gato”

5 de junio de 2025

El momento más tenso se produjo cuando Carignano acusó directamente a Gerardo Milman (PRO) de estar vinculado con aquel atentado, al recordar frases y episodios relacionados con la causa judicial que investiga el ataque. “Sigo pensando que la quisiste matar”, lanzó la diputada kirchnerista. También ironizó sobre su estado de salud mental y el uso de fármacos: “Celebro que hayas dejado los fármacos que te tenían dopado, hecho una lechuga”, dijo.


Mientras realizaba su intervención, Carignano fue interrumpida por Lilia Lemoine, una de las referentes de La Libertad Avanza, a quien respondió con expresiones como “Callate vos, loca” y “Callate la boca, gato”, lo que generó una inmediata reacción del bloque libertario.


La diputada Nadia Márquez (LLA – Neuquén) pidió la palabra para repudiar las agresiones verbales de Carignano. “No tengo huevos, pero me los inflaron”, dijo, visiblemente molesta por lo que calificó como un patrón de discriminación hacia las mujeres libertarias. “Si es rubia, si habla mucho, si es gato… ¡déjense de joder, loco!”, exclamó ante la sorpresa general.


Márquez también cuestionó al kirchnerismo por no respetar las ideas ajenas: “Ustedes, que siempre dijeron que defienden a las mujeres, están defenestrando porque no tienen argumentos. Use argumentos, señorita, en vez de estar agrediendo sin fundamentos”.


El presidente de la Cámara, Martín Menem, intentó en varias ocasiones restablecer el orden, pero los ánimos no lograron calmarse por varios minutos. Las acusaciones personales, los insultos y las referencias a causas judiciales en curso transformaron el recinto en una escena caótica, que rápidamente se viralizó en redes sociales.