diputados

Los siete diputados misioneros votaron a favor de la reforma laboral

20 de febrero de 2026

Con el respaldo de los siete legisladores por Misiones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. El proyecto obtuvo 135 votos afirmativos, 115 negativos y ninguna abstención, y deberá regresar al Senado debido a modificaciones introducidas durante el debate.

Acompañaron la iniciativa Oscar Herrera Ahuad, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa (Frente Renovador Neo); Diego Hartfield y Maura Gruber (La Libertad Avanza); y Emmanuel Bianchetti (PRO Misiones), quienes se sumaron al bloque mayoritario que permitió sancionar la norma en general.

Los legisladores misioneristas, junto a sus pares del interbloque Innovación Federal —integrado también por representantes de San Luis, Formosa y Salta— y diputados alineados con los gobernadores de Tucumán y Catamarca, fueron clave para garantizar el quórum en una sesión atravesada por fuertes cruces, acusaciones y momentos de tensión.

Mientras en el recinto el debate se extendía por más de 12 horas, en las afueras del Congreso se desarrollaba una multitudinaria manifestación de gremios y sectores opositores a la reforma. La jornada estuvo marcada por incidentes y un clima de alta conflictividad política.

Durante el tratamiento, el oficialismo rechazó una moción para devolver el proyecto a comisión y logró avanzar con la votación en general. En el tramo final, el Gobierno accedió a eliminar el artículo 44, que modificaba el régimen de licencias por enfermedad o accidentes, recorte que había generado fuerte polémica y obligó a introducir cambios que ahora devuelven el texto al Senado para su revisión definitiva.