“Maleducado, si alguien fracasó no fue la sociedad sino Mauricio Macri que no estuvo a la altura de las circunstancias ni lo que la hora demandaba”, apuntó en Plaza de Mayo.
“Alguien que lo ha tenido todo en la vida, ¿por qué tratar así a su propio pueblo que confió en él?”, completó el líder de La Cámpora.
No fue la única referencia del diputado nacional sobre el expresidente Macri. Al inicio del acto, luego de manifestar “el saludo de la compañera Cristina” Kirchner a los miles de manifestantes congregados en frente a la Casa de Gobierno por el Día de la Lealtad embistió con dureza al gobierno de Cambiemos: “Dijimos claramente que Mauricio Macri no contaba con un plan de gobierno y que se iba a llevar adelante un plan de negocios”, dijo, recordando sus palabras en 2015 y añadió: “Destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir”.
También hizo mención a los vínculos del exsecretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, con los grupos de extrema derecha que atacaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“No sé si recuerdan el nombre del Messi de las finanzas, como le decian los grandes medios argentinos, al señor Toto Caputo, gran tomador de deuda argentina en favor de sus antiguos empleadores. Ese mismo señor, su familia y su hermana son los mismos que financian a grupos de extrema derecha que amenazaron a la dos veces presidenta y vicepresidenta de muerte”, afirmó Máximo ante una multitud en Plaza de Mayo.
Luego, como antípoda a esos discursos de odio alentados por la oposición, el diputado nacional destacó la presencia de los militantes y sobre todo la actitud. “Estoy muy feliz de ver esta plaza, de verlos a ustedes, que siempre son condenados por los medios de comunicacion; de verlos sin guillotinas, sin horcas, sin antorchas, sino con sus banderas, sus remeras, con la frente en alto. Dignos sobre todo. Sin odio, con amor, con dignidad y con fortaleza”, subrayó.