Megaoperativo policial terminó con nueve detenidos en distintos puntos de Misiones

20 de julio de 2025

En el marco de un megaoperativo provincial desarrollado anoche en distintas localidades de Misiones, la Policía concretó la detención de nueve personas vinculadas a diversos delitos. Además, fueron recuperados bienes sustraídos, se incautó una motocicleta robada y se labraron actas por infracciones viales graves.

En Posadas, el personal de la Seccional Cuarta alojó a Marcos Isaías H., quien fue trasladado por Gendarmería Nacional tras constatarse un pedido de captura vigente por una causa de abuso sexual. El detenido quedó a disposición del Juzgado correspondiente.

En Eldorado, en el marco del operativo, detuvieron a Julio César F., alias “Galleta”, de 31 años, buscado por una causa de robo agravado, bajo intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1 de esa ciudad.

En Santiago de Liniers, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 38 años, acusado de intentar agredir con una escopeta a su expareja y al actual acompañante de esta durante una reunión familiar. El agresor se había fugado del lugar, pero fue rápidamente localizado y puesto a disposición de la Justicia.

En San Pedro, fue detenido un hombre de 27 años que ingresó en estado de ebriedad al domicilio de un vecino de 71 años, causando disturbios y provocando daños materiales.

En Oberá, los efectivos lograron esclarecer un robo perpetrado el 14 de julio en el barrio San Miguel. La víctima, una mujer de 58 años, denunció la sustracción de elementos de su vivienda. La investigación permitió detener a un joven de 22 años que había comercializado los objetos robados. Los bienes fueron recuperados en su totalidad.

Por otra parte, en el barrio Villa Bárbaro de Oberá, se incautó una motocicleta Yamaha FZ, la cual presentaba pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires. El rodado, que se encontraba abandonado con una patente apócrifa, fue secuestrado y quedó a disposición del Juzgado interviniente.

En el marco de los controles viales, en San José, agentes de Seguridad Vial Centinela interceptaron un Chevrolet Celta, cuyo conductor, de 55 años, no tenía licencia de conducir y presentaba un nivel de 1,63 g/l de alcohol en sangre. Se labraron las actas de infracción correspondientes y el vehículo quedó retenido de manera preventiva.

Todos los detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, quedando a disposición de los magistrados intervinientes.