El presidente Javier Milei volvió a exponer la enorme distancia que lo separa de la realidad cuando un periodista le consultó por los 5 millones de kilos de alimentos que no fueron repartidos en los comedores y están arrumbados en galpones del Ministerio de Capital Humano y le advirtió que «la gente no llega a fin de mes».
El mandatario se estaba retirando del predio de La Rural, adonde acudió para asistir a la la Exposición Angus de Otoño, cuando un cronista lo abordó para preguntarle: «¿Por qué no reparten los alimentos que están en los galpones?». «Sí, se están repartiendo. Lo que pasa es que hay gente que curra y está perdiendo sus curros», le respondió el mandatario al instante y en medio del tumulto.
Acto seguido, el periodista le comenzó al Presidente que «la gente no llega a fin de mes». Fue entonces que Milei sacó a relucir su costado más insensible al responder: «Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle, y eso es falso. Digamos, y bueno, si no llegaran a fin de mes ya se hubieran muerto».