El presidente Javier Milei negó nuevamente el cambio climático tras su encendido discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, y lo definió como “otra mentira que se cae”.
Milei respondió a una publicación en la red social X de Peter Clack, quien expuso un gráfico sobre un promedio de las últimas temperaturas promedio en Estados Unidos durante más de un siglo. “Un siglo de registros climáticos de los Estados Unidos muestra claramente que no hay calentamiento global ni crisis climática en ninguna parte del mundo. Y tampoco ocurrirá”, expresó el escritor australiano.
En tal sentido, apuntó hacia la Organización de las Naciones Unidas: “Los arquitectos de una estafa climática deshonesta liderada por la ONU han utilizado el dióxido de carbono como arma falsa y han mentido al mundo durante 40 años”.
Por su parte, el jefe de Estado respaldó la publicación. “Cambio climático. Otra mentira que se cae… A los que fruto de caer en la falacia de la autoridad (por incapacidad para tener pensamiento crítico) aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error… Ciao!”, enfatizó.