Avanza una masa de aire polar sobre Misiones y trae un marcado descenso de las temperaturas en varios municipios. El ingreso comenzó este jueves y ya se registraron valores bajos para la época, entre 12°C y 15°C en gran parte de las localidades del sur y centro provincial, inusuales para un mediodía de septiembre.
Este viernes 5 de septiembre se prevé un día frío en el sur y centro de Misiones, con temperaturas mínimas de entre 9°C y 10°C. En tanto, Puerto Iguazú y la zona norte tendrán un inicio de jornada fresco con 14°C y lluvias que persistirán hasta el mediodía, con mejoras hacia la tarde.
El sábado 6 se anticipa un amanecer despejado y con un ambiente más frío. En el sur y centro provincial las mínimas oscilarán entre 4°C y 6°C, sin riesgo de heladas, mientras que en la zona norte se esperan 8°C.
El domingo 7 continuarán las condiciones de buen tiempo, aunque con ambiente frío en el sur y centro, donde se esperan mínimas de entre 8°C y 9°C. En el norte, las temperaturas rondarán los 10°C en la madrugada.
Según los Pronóstico Misiones, las lluvias retornarán el domingo por la tarde en toda la provincia, marcando el cierre de un fin de semana con condiciones inestables y temperaturas frías para el mes de septiembre.