El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a las 06:25 horas, un alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Misiones, que afectará especialmente a las localidades de Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio.
Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían venir acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo ocasional. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superar estos valores de forma puntual.
El SMN recomienda no sacar la basura y retirar objetos que puedan impedir el normal escurrimiento del agua, para evitar inundaciones y daños en propiedades.
Se sugiere evitar actividades al aire libre mientras dure la tormenta y no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad, ya que podrían caerse con el viento o la lluvia intensa.
Para minimizar riesgos de ser alcanzado por un rayo, es importante no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante el temporal.
Además, se aconseja estar atentos ante la posible caída de granizo, que puede generar daños a vehículos, techos y cultivos.
Por último, mantener la comunicación activa con los canales oficiales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, puede ser clave para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.