Como parte de esta iniciativa, se instaló una base operacional de seguridad y monitoreo en Santa Catarina, donde la Policía de Misiones fue invitada a participar en operativos conjuntos para reforzar la seguridad en comunidades fronterizas.
Ayer, se inauguró el Centro Integrado de Comando y Control de Fronteras (CICCG) en Santa Catarina, Brasil. Durante el acto, se puso en funcionamiento un centro de monitoreo en Dionisio Cerqueira, con el objetivo de optimizar los controles fronterizos e integrar la cooperación con la Policía de Misiones. La provincia se destacó por la eficiencia y el desarrollo tecnológico de su Centro Integral de Operaciones 911, que sirvió como referencia para la iniciativa brasileña.
El CICCG busca fortalecer tecnológicamente la seguridad en la región, atendiendo a desafíos comunes entre ambos países. Para ello, se estableció una mesa de trabajo permanente con la participación de fuerzas de seguridad de Santa Catarina, Paraná, Río Grande do Sul y Misiones, Argentina.
Durante la inauguración, el Comisario General Celestino Raúl Medina, representante de enlace de la Jefatura, participó del encuentro junto al gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello; la vicegobernadora Marilisa Boehm; el secretario de Seguridad Pública, Coronel PM (R) Flavio Rogério Pereira Graeff; y el comandante general de la Policía Militar de Santa Catarina, Coronel Fernández, entre otras autoridades.

