Nacional B: Guaraní buscará recuperarse ante Boca Unidos

26 de julio de 2015

El encuentro corresponde a la 5ª fecha de la 2ª rueda (después faltarán 16 fechas, es decir 48 puntos en juego) y encuentra a la franja en la penúltima colocación de la tabla general y de promedios, es decir en zona de descenso, mientras que la visita no corre riesgo de perder la categoría y se encuentra ubicado en mitad de tabla c con alguna expectativa de ubicarse entre los primeros cinco al finalizar el torneo.

Guaraní llega a este cotejo luego con resultados agridulces anteriores, ya tras su derrota como visitante frente a Los Andes por 2 a 0, obtuvo el histórico triunfo frente a Argentinos Juniors por la Copa Argentina, con un equipo plagado de jugadores que habitualmente no son titulares.

Mientras que la visita viene de golear a Chacarita Juniors por 4 a 1, con el debut como director técnico de Ricardo Rodríguez, tras experimentar cuatro derrotas consecutivas.

Es el momento oportuno para que la vieja estirpe franjeada salga a relucir y recuperar el terreno perdido, en este torneo y en el anterior, de manera de tratar, todos juntos de salir de esta incómoda posición en la que se encuentra el equipo.

En los últimos partidos Guaraní debió jugar con lluvia o cancha pesada y de igual manera concurrió numeroso público, se espera que exista buen tiempo y además que el público como siempre acompañe, pero para alentar a un equipo que necesita del respaldo de todos.

El plantel de Guaraní reducido por la proliferación de lesionados, no podrá contar en esta ocasión por ese motivo con importantes figuras como Cristian Barinaga, Osvaldo Young y Luciano Leguizamón, entre otros. Además experimentará la ausencia del defensor colombiano Jossimar Mosquera, suspendido por su expulsión frente a Los Andes.
Será árbitro Nicolás Lamolina.

Fuente: página oficial de Guaraní.