Cuatro personas continúan internadas en el Hospital Madariaga de Posadas tras la tragedia del arroyo Yazá, donde un colectivo con cerca de 50 pasajeros cayó al vacío y provocó la muerte de nueve personas. Entre los pacientes hay dos hombres que permanecen en terapia intensiva, una joven de 24 años derivada desde Oberá por fracturas graves y otro hombre que requiere asistencia respiratoria por múltiples lesiones, informó Salud Pública.
Los dos pacientes internados en terapia intensiva, de 25 y 31 años, permanecen lúcidos y estables, bajo monitoreo constante. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de pelvis y recibe asistencia de oxígeno.
La joven derivada desde el Samic de Oberá sufrió fracturas costales, traumatismo de tórax y neumotórax. Aunque se encuentra lúcida y estable, fue trasladada al Madariaga para estudios y cuidados de mayor complejidad.
Por su parte, un hombre de 46 años continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria. Sufrió traumatismo cerrado de tórax, contusión pulmonar y fracturas en la pelvis y las costillas tras la caída de casi 20 metros al arroyo.
Ante la necesidad de transfusiones para su tratamiento, el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones pidió a la comunidad donar sangre de cualquier tipo en los puntos habilitados de Posadas, Oberá y Eldorado, recordando que una donación puede salvar hasta cuatro vidas.