Ocho detenidos en distintos operativos policiales durante el fin de semana en Misiones

2 de febrero de 2026

Durante el fin de semana, la Policía de Misiones llevó adelante una serie de procedimientos en distintas localidades de la provincia que derivaron en la detención de ocho personas por hechos vinculados a violencia familiar, robos, resistencia a la autoridad, ebriedad y disturbios en la vía pública, además del secuestro de elementos de interés para causas judiciales.

En Posadas, efectivos de la Comisaría 15ª de la Unidad Regional X intervinieron en el barrio El Porvenir II tras la denuncia de una mujer que indicó que su pareja estaba provocando desorden en el domicilio. Luego de recorridas preventivas por la zona, el hombre fue localizado y detenido, quedando a disposición de la Justicia.

detenidos operativos 1

En la localidad de Campo Viera, jurisdicción de la Unidad Regional II, se avanzó en la investigación de un hecho de robo y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. En el marco de un operativo encubierto, uno de los sospechosos fue aprehendido tras intentar darse a la fuga y ofrecer resistencia al accionar policial, portando un cuchillo con el que intentó agredir a los efectivos. En el mismo procedimiento fue demorada una mujer que intentó entorpecer la intervención, mientras que dos policías resultaron con lesiones leves. Continúan las tareas para dar con un segundo implicado.

En Oberá, personal policial detuvo a un hombre que registraba un pedido de captura vigente en una causa por hurto, siendo alojado en sede policial a disposición del juzgado interviniente.

Por su parte, en Puerto Rico, efectivos de la Unidad Regional IV aprehendieron a un hombre de 35 años en el barrio Ackermann de Puerto Mineral, quien se encontraba en estado de ebriedad y habría agredido físicamente a su concubina, a otros familiares y a dos menores de edad. El test de alcoholemia arrojó resultado positivo y se labraron las actuaciones correspondientes, quedando el implicado detenido.

En tanto, en El Soberbio, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda detuvieron a un hombre y a una mujer que se encontraban en estado de ebriedad ocasionando disturbios en la vía pública. Ambos fueron trasladados a sede policial.

Finalmente, en la ciudad de Posadas, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un hombre de 31 años que registraba un pedido de detención vigente en una causa por robo calificado. El procedimiento se realizó en la intersección de la avenida Francisco de Haro y calle Alemania, donde el sujeto tenía en su poder un ventilador que intentaba vender y cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional I.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones judiciales y las investigaciones correspondientes en cada uno de los hechos.