La jefa del Pami Misiones y diputada provincial electa de La Libertad Avanza (LLA), Samantha Stekler, presentó este martes su renuncia tras poco más de once meses al frente del organismo previsional. Su salida se da en medio de fuertes críticas por parte del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (Sutepa), que celebró su dimisión y la acusó de “innumerables desaciertos y desprolijidades que generaron un desgaste irreparable en la gestión”.
La renuncia fue confirmada por el presidente de LLA Misiones y legislador provincial electo, Adrián Nuñez, quien aseguró que Stekler se retiró del organismo para abocarse de lleno a la fiscalización electoral de su partido con miras a los comicios del 26 de octubre. El 10 de diciembre asumirá su banca en la Legislatura misionera.
Stekler había asumido en octubre de 2024, tras el escándalo que derivó en la salida de su antecesora, Ninfa Alvarenga, destituida por el caso de los audios filtrados. Sin embargo, su propia gestión tampoco estuvo exenta de polémicas: usuarios y empleados denunciaron falta de insumos, demoras en la entrega de pañales, subas en medicamentos y falta de cobertura médica, lo que desencadenó paros y asambleas en la sede provincial.
Críticas sin filtro desde Sutepa
En un comunicado, Sutepa calificó su salida como “anticipada” y sostuvo que Stekler “se va como entró: como una completa desconocida”. También acusaron a la ahora exfuncionaria de perseguir voces críticas, incumplir compromisos con trabajadores y utilizar recursos del Pami para su campaña política.
“Vino y se fue de la misma forma, sin pena ni gloria. Nos queda el sabor amargo de haber tenido una gestión demagógica, poco sincera y discriminadora, que muchas veces nos mintió en la cara”, concluyó el sindicato.
En medio de estas críticas, Stekler dejó el Pami misionero envuelto en tensiones internas y un fuerte repudio sindical, mientras se prepara para debutar en la política provincial con una banca legislativa.
Con información de LVM.