Paro total en la industria electrónica de Tierra del Fuego tras la baja de aranceles a productos importados

15 de mayo de 2025

Luego de que el Gobierno anuncie eliminación de aranceles de importación a productos electrónicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego inició un paro total por tiempo en las plantas ubicadas Ushuaia y Río Grande. “Van a arder los tachos en las fábricas”, señalaron. Advierten que 7.000 puestos de trabajo se encuentran en riesgo.


“Volveremos a las plantas cuando encontremos una solución porque aquí lo que está a la vista es que a fines del corriente año finalizaría la producción en las industrias metalúrgicas de la provincia”, señaló el referente local del gremio Oscar Martínez a medios locales.


Un documento difundido públicamente por el Congreso de Delegados de la UOM afirma que la situación actual en la provincia “afecta gravemente a la industria, los puestos de trabajo y el derecho soberano a continuar habitando esta provincia”.


Además, la organización ratificó el compromiso con la Ley 26.539 que sostiene el régimen de promoción industrial en la isla: “Estamos ante una responsabilidad histórica. No permitiremos que más de 45 años de desarrollo y lucha en Tierra del Fuego se desmoronen por decisiones unilaterales que responden a intereses ajenos a los de nuestra comunidad”.