Policías intervinieron y pusieron a resguardo a menores por presunto estado de abandono

Escrito por misionesalinstante

4 de octubre de 2024



La primera intervención se llevó a cabo gracias a la alerta de una oficial de Policía que realizaba tareas de seguridad en el barrio Fátima (Garupá). La oficial observó a tres niños, de 3, 5 y 7 años, descalzos y en aparente situación de vulnerabilidad, mientras la madre los agredía. Al acercarse al domicilio, constató que los menores se encontraban en un entorno precario y que ninguno asistía a la escuela.


De inmediato, se dio intervención al Juzgado correspondiente y se solicitó asistencia social. Los menores fueron evaluados por un médico y puestos al cuidado asistentes sociales, mientras aguardaban las directivas del magistrado a cargo del caso.


En otra acción preventiva, agentes de la Comisaría 5ta respondieron a un llamado de los vecinos sobre una niña de 2 años que estaba sola en un inquilinato ubicado sobre la colectora Leonardo Fabio casi Oro Verde. Al llegar al lugar, los policías encontraron a la pequeña sin supervisión y lograron ubicar a familiares para que quedarán a su cuidado. Momentos después localizaron a su madre, quien refirió que había salido por cuestiones particulares y dejó a la niña durmiendo.


Ambos casos fueron derivados al Juzgado para su análisis y se están esperando las medidas pertinentes para la protección de los menores involucrados.