La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) resolvió «convocar a paro activo sin asistencia a los lugares de trabajo para el día lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio del corriente año en todo el territorio de la provincia.
El Secretario General de UTEM, Leandro Sánchez, fundamentó la medida resuelta por los trabajadores en el «incumpliendo del acuerdo salarial para el sector docente que planteaba un incremento del 10% del salario básico elevándolo $2.925,77 para julio y que se redujo a tan solo el 5% con un salario de $ 2.808,77».
Asimismo, el gremio considera «un acto de justicia adecuar el salario docente a la canasta familiar que hoy ronda los $14.000 de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Docente Art. 6 inc. b)».
Por su parte la Secretaria Gremial del Sindicato, Mónica Gurina, sostuvo que «la medida es necesaria además para exigir el cumplimiento del Estatuto Docente ante las denuncias y reclamos de muchos docentes de toda la provincia por la violación permanente y sistemática del mismo».
En un comunicado, la Mesa Provincial de UTEM sostiene «las banderas de la eliminación del impuesto al salario; aumento de Emergencia para todos los jubilados, 82% Móvil, eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos y la NO la criminalización y la represión de la protesta social y exigimos el cese de tales prácticas que pretenden disciplinar y someter a los trabajadores».
Finalmente, en el marco de las jornadas de lucha se realizará una asamblea abierta de docentes afiliados y no afiliados en la sede de CTA ubicada en avenida Corrientes Nº 2.150 de la Ciudad de Posadas.
Fuente: Primera Edición.