Las situaciones de inseguridad en el lugar se vienen presentando hace años. “Mataron a mi compañero adentro de mi casa, yo me salvé porque me escapé corriendo por la puerta trasera” comentó una señora. Otra, reclamó que cuatro veces le desvalijaron la casa “hasta el inodoro se llevaron”. Asimismo los vecinos manifestaron que cada vez que hacen la denuncia ” al día siguiente quedan sueltos y nos amenazan”.
Esta tarde, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo con su equipo y autoridades de la Policía (Comisaría de la Mujer, Comando San Isidro, Comisaria Decimoquinta, Línea 911, Brigada UR10 y Dirección de Toxicomania) se acercaron a dialogar, luego de que los vecinos solicitaran su presencia tras persistir las situaciones de inseguridad en la zona.
“Los problemas son básicamente tres: la distancia, la falta de iluminación y la cantidad de espacios verdes que dificultan la circulación” explicaron desde la Policía.
“Por ende, desde la Defensoría el lunes estaremos presentando con los vecinos un petitorio dirigido, al Intendente, al Gobernador, al Ministro de Seguridad de la Provincia y al Presidente de la Cámara de Representantes, para que se construya una comisaría en el barrio Porvenir ll; considerando que es deber del Estado tomar el problema de la inseguridad recurrente y darle una solución” concluyó el defensor capitalino.

