El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en el primer semestre de 2025 la pobreza en Posadas alcanzó al 38,1% de la población. Con este registro, la capital misionera se ubica entre las cinco ciudades con mayores niveles de pobreza del país.
A nivel nacional, el índice se ubicó en 31,6%, el valor más bajo desde 2018. Sin embargo, en algunas regiones del noreste los porcentajes continúan siendo elevados. Posadas quedó detrás de Concordia (49,2%) y el Gran Resistencia (48,2%), pero por encima de Corrientes (37,4%) y el Gran San Juan (36,6%).
Las cifras surgen de la Encuesta Permanente de Hogares que releva a 31 aglomerados urbanos. En Posadas, los datos reflejan que alrededor de una de cada tres personas vive por debajo de la línea de pobreza, con dificultades para acceder a bienes y servicios básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
El organismo explicó que los indicadores de pobreza e indigencia se calculan en función de la capacidad de los hogares para cubrir la canasta básica total y la canasta básica alimentaria a partir de sus ingresos. En el caso de Posadas, también se registró un incremento de la indigencia, aunque la ciudad no se encuentra entre las tres con mayor incidencia.