Recuerdan los riesgos de las quemas en épocas de intenso calor 

23 de diciembre de 2022

Las altas temperaturas actuales facilitan la extensión ígnea incontrolable que se extiende consumiendo todo lo que se encuentre a su paso.


Uno de los elementos más nocivos es el humo producido por materiales vegetales y no vegetales, ya que contienen monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. La basura de las casas típicamente contienen plásticos, papel tratado químicamente, y otros materiales sintéticos que, al quemarse, emiten sustancias químicas tóxicas al aire.


Esto representa el riesgo a la salud de las personas, ya que puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, como así también deteriorar la capa de ozono, aumentar los gases de efecto invernadero que conlleva al cambio climático y en sí, a todo el ambiente. 


Por ello, es importante que no se generen mini-basurales en la ciudad y menos quemar basura o producir incendios, ya que esto también pone en peligro a viviendas y personas por la posibilidad de propagación que pueden tener.


Actualmente, en todo el territorio misionero se encuentra en vigencia una serie de normativas y legislaciones que prohíben la quema. En este sentido, se apela a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 las 24 hs, o bien, al  0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, para efectuar la denuncia correspondiente, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.