expolicia

Recuperó la libertad el último ex policía detenido por intento de sedición en Misiones

29 de julio de 2025

Este lunes recuperó su libertad Diego Correa, el último ex integrante de la Policía de Misiones que permanecía detenido en el marco de la causa judicial por presunto intento de sedición, tras el hallazgo del grupo de WhatsApp «Solo Cola», donde la Justicia investiga una supuesta conspiración para desestabilizar a la cúpula policial.

Correa fue excarcelado tras una resolución del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, que dispuso el cese de la prisión preventiva. A su salida de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul fue recibido por familiares y allegados.

La misma medida ya había sido aplicada a otros siete involucrados en la causa: Lisandro Ramón Canteros, Adolfo Guirula, Horacio Coutto, Iván y Alejandro Arrieta, y el actual diputado provincial Ramón Amarilla.

A pocos minutos de su liberación, Correa compartió un video en redes sociales donde calificó su detención como «injusta y arbitraria», asegurando que se violaron derechos fundamentales. “Soy un oficial de policía, no un delincuente. Delincuentes son los que hoy ocupan cargos públicos”, expresó.

En su mensaje, el ex efectivo también aseguró que el grupo de uniformados involucrados reclamaba por causas laborales, como mejoras salariales y condiciones laborales dignas, y denunció una supuesta persecución política. “Pareciera que en Misiones vivimos en el mundo del revés, donde la verdad se considera mentira”, afirmó.

La causa por intento de sedición continúa bajo investigación judicial, mientras todos los imputados permanecen en libertad.