river

River goleó a Instituto por 4-0 en Córdoba y es el único líder de la Zona B

19 de julio de 2025

El Millonario se sacó de encima a un rival chivo como La Gloria. Con dos goles del pibe Lencina, y otros de Colidio y Galoppo, alcanzó la cima de su grupo en la 2ª fecha del Torneo Clausura. Unos 26.000 hinchas riverplatenses coparon el Mario Alberto Kempes.

River goleó a Instituto por 4-0 en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por la 2ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025 y es líder. El Millonario fue de menor a mayor y metió un triunfazo de visitante, con goles de Facundo Colidio, Giuliano Galoppo y un doblete del pibe Santiago Lencina es puntero de su grupo. En el regreso del público visitante al fútbol argentino, los hinchas riverplatenses coparon el estadio con 26.000 fanáticos.

Va queriendo el equipo de Marcelo Gallardo. En dos presentaciones en este torneo, ya demostró cosas interesantes con un Maxi Salas clave en ataque, una defensa que se afianza y en Córdoba sacó a un pibe como Santiago Lencina de la galera: dos goles para sorprender a propios y extraños. Así, otra vez el hincha se ilusiona.

De ida y vuelta el primer tiempo en la capital cordobesa. El equipo que dirige Daniel Oldrá no se metió atrás frente a un gigante como River y plantó batalla en campo contrario. Ese planteo hizo del partido un ida y vuelta constante: el Millonario iba con la fuerza de Maxi Salas y el desequilibrio de Facundo Colidio; La Gloria volvía de contra y con peligro.

Así, Instituto lo tuvo con un disparo de Alex Luna, y River casi marca con Lucas Martínez Quarta y Colidio como responsables de las jugadas más claras. Sin embargo, a pesar del gran partido del local, el castillo de naipes del equipo cordobés se cayó en tres minutos: sí, en una ráfaga River metió dos goles.

A los 43′, Colidio disparó en la puerta del área, con tanta suerte que se desvió en el defensor Gonzalo Requena, y descolocó al arquero Manuel Roffo. Enseguida, llegó la diferencia, con una jugada que aguantó Salas, la ideó el autor del primer gol, y la facturo Santiago Lencina, el chaqueño de 19 años que marcó su primer tanto con la camiseta de River.

En el segundo tiempo, el Millonario fue inteligente y pegó en los momentos justos. Aprovechó el nerviosismo del rival, que perdió la cabeza por momentos e impuso mucha pierna fuerte. Así, a los 22′ otra vez el ex-Racing guapeó una pelota, desbordó por izquierda y metió un centro para que Lencina continúe su partido soñado.

La noche había terminado para Instituto, tras el tercer gol de River y le expulsión de Francis Mac Allister. El equipo de Gallardo administró energías y cuarto gol llegó por decantación: Galoppo clavó el cuarto tanto para una goleada merecida, que fue conseguida con fútbol, paciencia y efectividad.

De esta manera, el conjunto de Núñezquedó como único puntero de su grupo con seis puntos después de lograr su segunda victoria. El próximo domingo recibirá a San Lorenzo desde las 20.45 en el Monumental. En tanto, Instituto visitará el próximo sábado a partir de las 19, a Vélez en busca de la recuperación.