Rovira lo promovió para Posadas y ahora salió a respaldar la reelección de Passalacqua: Meza se alineó al gobernador

3 de julio de 2026

El ministro de Desarrollo Social afirmó que trabajará para la reelección de Hugo Passalacqua como gobernador. Sus declaraciones cobran relevancia en medio de la reorganización política del oficialismo, ya que fue uno de los dirigentes promovidos por Carlos Rovira como posible candidato a intendente de Posadas y durante años integró el círculo político más cercano al histórico conductor de la Renovación.

Las definiciones políticas comenzaron a aparecer con mayor claridad dentro del oficialismo misionero. En medio del reordenamiento que atraviesa el espacio tras la creación de Encuentro Misionero por parte de Carlos Rovira, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, expresó un respaldo explícito a Hugo Passalacqua y aseguró que trabajará para su reelección como gobernador.

Las declaraciones adquieren un peso particular porque Meza fue uno de los dirigentes más cercanos al histórico conductor de la Renovación. Incluso, en abril de este año, durante una de las tradicionales «previas» en la Cámara de Representantes, Rovira lo había mencionado públicamente como uno de los posibles candidatos a intendente de Posadas.

Sin embargo, el escenario político cambió con la decisión de Rovira de lanzar Encuentro Misionero, un nuevo espacio que dejó a Passalacqua fuera de su estructura política. En ese nuevo mapa interno, Meza -considerado durante años un dirigente del riñón político de Rovira- optó por respaldar públicamente al gobernador y tomó distancia del nuevo armado impulsado por el exconductor de la ex Renovación.

«Voy a trabajar para que Hugo Passalacqua sea reelecto gobernador porque es el mejor hombre para transitar este tiempo distinto, mostrando la cercanía y templanza que necesita nuestra sociedad», afirmó el ministro al referirse al rumbo de la gestión provincial.

Meza también destacó que el trabajo territorial que lleva adelante Desarrollo Social responde a una decisión directa del mandatario provincial. «Siguiendo expresas instrucciones del gobernador Hugo Passalacqua estamos desarrollando un trabajo de cercanía muy fuerte en toda la provincia. En el interior lo hacemos junto a cada uno de los intendentes y, en Posadas, fortaleciendo nuestra presencia territorial y el contacto directo con los vecinos», sostuvo al explicar el refuerzo de la asistencia social durante el invierno.

El funcionario profundizó además su respaldo al modelo de gestión encabezado por Passalacqua. «No necesitamos un gobierno que prometa un final feliz, necesitamos un gobierno que se ocupe en cuidar, proteger y respetar a nuestro pueblo. Gobernar es priorizar y hoy necesitamos priorizar con racionalidad el cuidado de los sectores más desprotegidos», expresó, al tiempo que defendió un Estado presente, con presencia en los barrios y orientado a atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Las manifestaciones de Meza se producen en plena reconfiguración del mapa político del oficialismo. Mientras Rovira impulsa Encuentro Misionero y busca consolidar su nuevo espacio, distintos dirigentes comenzaron a definir públicamente sus alineamientos. En ese escenario, el ministro no solo ratificó su continuidad en el gabinete provincial, sino que dio un paso más al expresar su respaldo a una eventual reelección de Passalacqua.

El pronunciamiento adquiere un significado político adicional por el recorrido de Meza dentro de la ex Renovación. Después de haber sido uno de los dirigentes promovidos por Rovira para disputar la Intendencia de Posadas y de integrar durante años su núcleo político más cercano, el ministro eligió ahora encolumnarse detrás del proyecto de Hugo Passalacqua.