Se realizó una ablación de órganos en el Hospital de Pediatría

Escrito por misionesalinstante

22 de julio de 2015

En Misiones se encuentran 184 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante y 181 están en proceso de inscripción, y en lo que va del año se realizaron 31 trasplantes, hay 79 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el PAIERC cuenta con 604 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica) registradas.

Por lo general, se entiende por ablación a la operación mediante la cual se logran extirpar los órganos y tejidos de un sujeto ya fallecido con el propósito de transplantarlos a otra persona.

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:

• Firmar un acta de expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

• Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.

• Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

• Hacerlo a través de la página web http://www.incucai.gov.ar