Por advertencia meteorológica, se reprograma el show de cierre de la Estudiantina posadeña

22 de octubre de 2026

El show de scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se traslada al próximo fin de semana debido a condiciones de inestabilidad climática.

La Municipalidad de Posadas, la Policía de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron la suspensión de la prueba piloto del show de cierre de la Estudiantina 2026, originalmente programada para este venidero fin de semana.

La medida responde a los informes técnicos emitidos por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) y la Dirección General de Alerta Temprana, que prevén precipitaciones e inestabilidad atmosférica bajo Advertencia Amarilla durante los próximos días. Asimismo, la decisión contempla la necesidad de garantizar los esquemas operativos y de seguridad de las fuerzas públicas en la provincia.

La actividad se llevará a cabo viernes 30 y sábado 31 de octubre. La realización de la jornada quedará supeditada a las evaluaciones meteorológicas y de seguridad en tiempo real por parte de los organismos competentes.