En Posadas, como si no fuese poco el reciente aumento del costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, desde el pasado martes, comenzó a regir la nueva tarifa para los usuarios de taxis. De esta manera, la bajada de bandera pasó a costar 12 pesos, mientras que la ficha por cada 100 metros recorridos tiene ahora un valor de 1,20 peso.
Esta resolución había sido aprobado a fines de marzo por el Concejo Deliberante posadeño, y allí se estipuló la suba en dos etapas.
El primer período comenzó a aplicarse en abril, cuando la bajada de bandera pasó de nueve pesos a un costo de once pesos, mientras que cada “ficha” por 100 metros fue elevada a 1,10 peso. En esta segunda etapa, la bajada de bandera pasó a costar doce pesos y la ficha, 1,20 peso.
Para los trabajadores del volante, esta iniciativa generó desde un principio incertidumbre y malestar generalizado.
Misiones Al Instante consultó a algunos usuarios de taxis, quienes se manifestaron con indignación con esta medida.
“A veces por razones de urgencia, ya sea por fuertes lluvias o un retraso, es necesario tomar un taxi, y cuando te das cuenta lo que te cobran por recorrer solo unas cuadras, te da vergüenza ajena” comentó a Misiones al Instante un usuario inconforme con el aumento.