El sujeto, estaba involucrado en el robo de dos mochilas, un celular, y dinero en efectivo, donde salieron damnificados 5 hombres de entre 63 y 81 años, los cuales denunciaron los hechos y explicaron que el implicado se movilizaba en motocicleta. En uno de los hechos, el sindicado abandonó a una de sus víctimas con discapacidad, en un monte.
Tras una exhaustiva investigación, identificaron al autor de los hechos, quien sería reconocido en la localidad como “Rotwailer” de 28 años. En un operativo de vigilancia realizado más específicamente, en las intersecciones de las avenidas Sarmiento y Córdoba, los video-operadores observaron al hombre a bordo de la motocicleta utilizada en los delitos.
En el momento de la interceptación, el implicado viajaba acompañado por un joven no vidente, quien explicó que había sido forzado a subirse a la motociclista, y además le había sustraído la suma de $32.000.
Durante la detención, se le incautó el biciclo marca Honda Titán, los documentos de sus víctimas y el dinero robado. Cabe destacar que el detenido ya poseía antecedentes penales y estaba solicitado por la Justicia por un caso de abuso sexual en grado de tentativa.
Finalmente, los objetos robados fueron reconocidos por las víctimas y restituidos. En cuanto al detenido, fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.