El tramo final de febrero llega con una noticia esperada: se terminan los valores extremos de temperatura en Misiones. Según los modelos meteorológicos, se proyectan anomalías térmicas negativas en todo el Litoral argentino, lo que se traducirá en mañanas más agradables y tardes cálidas, con máximas en torno a los 30°C.
Cabe recordar que febrero es el mes pico del verano, por lo que temperaturas máximas de 30°C son normales para la época. Sin embargo, los registros de 39°C que se dieron días atrás fueron considerados valores extremos.
Inestabilidad típica de verano
Para lo que resta del mes, se prevé inestabilidad característica de la temporada estival, con chaparrones y tormentas aisladas que podrían dejar lluvias irregulares en distintos puntos de la provincia.
Estas precipitaciones ayudarán a moderar las temperaturas y aportar alivio tras las jornadas de calor intenso.
¿Vuelve el calor en marzo?
De cara al inicio de marzo, los modelos climáticos proyectan -por ahora- anomalías positivas de temperatura durante la primera semana del mes. Esto podría ser un indicio de un nuevo período de altas temperaturas o incluso de una posible ola de calor, que sería la última del verano.
Por el momento, los especialistas recomiendan seguir las actualizaciones de los pronósticos, ya que las tendencias pueden ajustarse en los próximos días.