Un grupo de tipo comando integrado por unos 30 delincuentes asaltó esta medianoche la casa central de una empresa de seguridad en Ciudad del Este (Paraguay), informó ABC Color.
El incidente se produjo sobre las 00:30 horas. Los asaltantes utilizaron granadas, fusiles de asalto, otras armas de fuego «pesadas» y clavos «Miguelito».
Unos 15 vehículos fueron incendiados y posteriormente se produjo un enfrentamiento a tiros frente a la jefatura de Policía local, donde murió un efectivo del Grupo Táctico de Operaciones (GEO).
Las autoridades creen que se trata de una banda de delincuentes brasileños, que se dieron a la fuga hacia el norte del departamento del Alto Paraná.
El jefe de Policía del departamento, Juan Fernández, informó que se está llevando a cabo un rastrillaje en la zona del distrito de Hernandarias con apoyo militar.
El comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la policía de Ciudad del Este, indicó a ABC que se encontraron «aproximadamente cuatro bombas» alrededor del edificio, aunque se sospecha que pudo haber más.
Hasta el momento se desconoce el botín que se llevaron los delincuentes. La Policía de Brasil ya fue informada del caso.
Fuente: El País.