El Ministerio de Capital Humano decretó la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y las cámaras empresarias de transporte en medio del conflicto salarial.
El sindicato tenía previsto una medida de fuerza por distintas provincias del país el miércoles 11 de febrero, día que también se debate la reforma laboral en el Congreso. En Misiones circulan con normalidad.
El organismo nacional explicó que la decisión se adoptó a partir de la manifestación expresa del gremio de avanzar con medidas de acción directa que podrían afectar la normal prestación del servicio en el interior, y tras el pedido formal efectuado por la parte empresaria para la aplicación del procedimiento previsto en la Ley N.º 14.786.
Durante esta imposición de tregua, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a empresas de transporte de pasajeros del interior del país, deberán negociar un arreglo al conflicto salarial por la aplicación del convenio paritario firmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Se intima al sindicato UTA, y por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto cualquier medida de acción directa que pudiera afectar la prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros en el interior», expresaron.