Cuando caiga el sol y entre la noche, podrá apreciarse en todo el país un inusual fenómeno en el cielo: en dirección al noroeste, podrán verse a simple vista a Mercurio, Venus, Júpiter y la Luna, alineados verticalmente.
Lo mejor de todo es que no harán falta telescopios, aunque también podrá ser visto por Internet.
Según explicaron los astrónomos de San Luis al diario Clarín, “el espectáculo estará formado por el brillante y blancuzco Venus, arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste el blanquecino Júpiter y cerrando la caravana, una delgada Luna creciente”.
El único impedimento podría ser una noche nublada, justamente lo que anticipa el pronóstico para nuestra provincia. En este caso, el fenómeno podrá verse a través de un simulador 3D llamado Stellarium y disponible gratis en Internet y en smartphones.
El de esta noche de sábado será el segundo espectáculo astronómico de este tipo en lo que va del año. En enero, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno también pudieron ser identificados en el cielo, a simple vista y alineados.
Fuente: El Liberal.