Este refuerzo táctico se despliega en forma paralela del norte a sur de Misiones. Las directrices para el éxito de cada patrulla son impartidas en forma directa por el jefe de Policía Carlos Merlo y el subjefe Eduardo Maj, quiénes acorde a estadísticas y estudio situacional junto a la plana mayor policial, supervisan los operativos urbanos, comerciales, barriales, rurales y de control de rutas.
Además, trabajan continuamente con el Centro de monitoreos del 911, con la red de videovigilancia provincial, quienes alertan sobre requerimientos de la sociedad y monitorean en tiempo real el rápido despliegue de respuesta de las patrullas de calles. Significando esto, que se utilizan en forma ordenada y coordinada los recursos de la fuerza ante cualquier situación.
Por otra parte, los jefes de las 15 unidades regionales, juntamente con cada comisaría y división de su jurisdicción, realizan dentro de estos operativos reuniones con los vecinos de diversas zonas y foros de seguridad vecinales, abordando juntos soluciones a las inquietudes de los moradores en cada rincón de la provincia.