El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, criticó la postura de Misiones ante el Gobierno nacional y apuntó contra los legisladores de la tierra colorada por “dejar de lado sus convicciones” a cambio de beneficios. “Votaron de una manera en el Congreso y ahora les aparece una zona franca”, advirtió.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, endureció su discurso y volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional y con algunos mandatarios provinciales. En declaraciones a la prensa, apuntó directamente a Misiones, a la que acusó de “negociar a espaldas del resto de las provincias” y de “acomodar su voto en el Congreso” a cambio de beneficios.
“Hoy vemos que Misiones, a cambio de dejar de lado sus convicciones, votó de una manera en el Congreso y ahora le aparece una zona franca. Eso muestra cómo se sigue negociando por detrás, como lo hace Buenos Aires”, expresó el mandatario.
Valdés aseguró que su provincia no va a ceder principios a cambio de recursos. “No necesitamos dejar de lado nuestras convicciones por una obra o un Aporte del Tesoro Nacional. Si traicionás lo que pensás, te dan fondos, pero no debería ser así”, sostuvo.
El mandatario correntino insistió en que los acuerdos entre Nación y las provincias deberían basarse “en una estrategia de desarrollo común, y no en beneficios aislados que premian la obediencia política”.