Vecinos alertaron a la Policía sobre tres niños que estaban solos en su vivienda en Oberá

Escrito por misionesalinstante

24 de marzo de 2025

De inmediato, una patrulla se dirigió hasta el domicilio ubicado en la intersección de la avenida Misiones y calle Posadas, donde verificaron la situación y confirmaron que los menores no contaban con suministro eléctrico ni información sobre el paradero de su madre.


Al llegar, los efectivos entrevistaron a los vecinos, quienes indicaron que los niños —un varón de 11 años y dos niñas de 3 y 7 años— estaban en condiciones precarias. Sobre su madre, solo sabían que había salido a un cumpleaños y no había regresado.


Ante esta situación, la Policía solicitó la intervención de asistentes sociales de la División de Niñez Municipal. Además, los menores fueron trasladados a un centro médico para una revisión y posteriormente al hogar de niños, donde quedaron resguardados.


Minutos más tarde, los agentes lograron ubicar el domicilio de la abuela de los niños en la calle Lago Deseado. Poco después, la madre se presentó en el lugar y alegó haber dejado a sus hijos al cuidado de un familiar, quien, según su versión, se retiró sin avisarle, dejándolos solos. Finalmente, los menores fueron restituidos a su progenitora, quien fue citada por el área correspondiente para el seguimiento del caso.