Vecinos de la chacra 151 se reunieron para luchar por la plaza del barrio

5 de septiembre de 2015

En la plaza 12 de Octubre, vecinos autoconvocados que residen en la chacra 151, se reunieron para delinear los pasos a seguir para parar con la construcción de un salón comunitario en el único espacio verde del barrio. A la reunión asistieron un nutrido grupo de personas. Se destacó la presencia del concejal Gabriel Nielsen, quien se acercó para interiorizarse de la situación y tomar cartas en el asunto.

Los vecinos se oponen a la construcción por el hecho de que al ser la plaza 12 de Octubre un espacio verde, está estrictamente prohibido construcciones como un salón comunitario.

En la plaza, los vecinos autoconvocados dejaron en claro que no se oponen a una remodelación de la plaza. Lo que ellos rechazan es la construcción del salón comunitario. Además resaltan que nadie sabe quién está a cargo de la obra, y jamás fueron consultados antes de que se empiece a construir.

El concejal Nielsen invitó a los vecinos a que concurran el jueves por la mañana al Concejo Deliberante, para dar voz al reclamo y poder frenar la obra.

Cabe recordar que la construcción del salón comunitario en la plaza ubicada sobre las avenidas Tacuarí y Kolping, permanece frenada desde que algunos vecinos pidieron la clausura de la obra en la Municipalidad.

Los habitantes de la chacra 151 afirmaron a Misiones al Instante que por el momento van a buscar únicamente por vía legal que se deje de construir el salón comunitario, sin recurrir a medidas de fuerza como cortar la calle, aunque no descartan esta opción en caso de que el reclamo no sea oído.

vecinos 2
verde