Vecinos de la chacra 192 piden ser escuchados frente a la falta de diálogo

14 de julio de 2021

En ella se acordó que la misma  se debería llevar adelante entre el municipio y los vecinos, quedando al margen la defensoría, siempre que las decisiones cuenten con un viso de conformidad.

En este marco, los vecinos solicitaron la presencia del defensor del pueblo a los fines de manifestar sus preocupaciones.

Entre ellas, se destaca el reclamo de que las medidas de la avenida no serían únicas, sino que van cambiando y que a pesar de los reclamos, no están recibiendo respuesta por parte del municipio.

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, se acercó hasta el lugar acompañado de un equipo técnico para escuchar y hablar con los vecinos, acordando trabajar a efectos de impulsar una instancia de diálogo que le permita a las familias obtener las respuestas que están buscando en el menor tiempo posible.

«Vecinos, quiero que sepan que ustedes tienen derecho a la información y esa es la razón por la que nosotros como Defensoría del Pueblo estamos acá para acompañarlos.

La Constitución Nacional en su Artículo 42 afirma que todos los ciudadanos tienen derecho a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

Vamos a propiciar el diálogo para garantizar que este principio Constitucional se cumpla», expresó.

WhatsApp Image 2021 07 13 at 10.02.34 PM