Violencia: cuatro detenidos por agredir a sus familiares

14 de junio de 2020

Los efectivos fueron alertados del hecho vía telefónica, donde vecinos informaron que en un domicilio se estaría llevando a cabo una situación de violencia familiar.

Una patrulla acudió al lugar y luego de conversar con la damnificada, quien manifestó que su pareja se apersonó en su casa y la amenazó, los efectivos procedieron a la detención del violento.

La segunda intervención ocurrió en el barrio Los Paraísos de Jardín América. En ese lugar, fue apresado Miguel V. de 50 años, acusado de amenazar a su concubina.

Fue a través de la línea de emergencias 101 que los policías dieron cuenta de la situación, donde una mujer estaría siendo agredida por su concubino.

Rápidamente se constituyeron al lugar y dialogaron con la víctima, quien relató que Miguel se encontraba en estado de ebriedad y muy violento, posteriormente se dio a la fuga. Con los datos obtenidos y tras desplegar un operativo de búsqueda por la zona, el hombre fue localizado y detenido.

En Jardín América, pero esta vez en el barrio Kolping, los uniformados detuvieron a Juan P. de 19 años, quien había amenazado a su madre minutos antes.

Una patrulla se encontraba realizando prevención por el citado barrio, cuando fueron alertados que en una casa cercana se estaría llevando a cabo una acalorada discusión. Fue así que acudieron al domicilio de mención, donde su propietaria solicitó ayuda al personal policial, debido a que su hijo se encontraba muy alterado y violento.

Con su previa autorización, se ingresó a la morada y se aprehendió al revoltoso, quien amenazó e intentó agredir a los efectivos.

El último procedimiento, se concretó en el barrio Las Rosas de Capioví. En ese lugar, detuvieron a Ricardo S. de 35 años. La damnificada dio aviso a las autoridades vía telefónica, que su ex pareja Ricardo entró a su domicilio por una ventana sin autorización y que además la amenazó, para luego darse a la fuga.

Conocido el hecho, se realizó un operativo cerrojo por la zona. Después de varios minutos de búsqueda, el violento fue encontrado y detenido.

En todos los casos, los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición de los Magistrados correspondientes. En tanto, las víctimas fueron contenidas y asistidas por un gabinete de profesionales de la Policía.

Se recuerda que en casos de violencia familiar y/o de género usted cuenta con las líneas gratuitas de emergencia 101/911 y 137.

vioento4
violento3
vioento