DEPORTES | Internacionales | 29/11/2018
La prensa española da cuenta que la FIFA le pidió ayuda a la Federación de Fútbol de ese país para poder resolver este tema, luego del anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que indicó que Boca y River no jugarían en la Argentina.


Según publica hoy Sport.com, el estadio Santiago Bernabéu albergaría el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, suspendido el pasado fin de semana por los incidentes en el Monumental.


El portal español indica que tras dejar atrás la posibilidad de que el partido se juegue en Asunción, Doha o Miami, finalmente llegó la idea de que se dispute en España, concretamente en el Bernabéu, y agrega que en las negociaciones habría intervenido también Mauricio Macri, ex presidente del club Xeneize.


Sport da cuenta que Boca y River habrían aceptado la propuesta de la Federación española de Fútbol y que el el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre sería la fecha y así definir el representante sudamericano en el Mundial de clubes, competición organizada por la FIFA.


El acuerdo estaría prácticamente cerrado, y los contratos se están preparando, tras el acuerdo alcanzado por todos los implicados: los clubes, la UEFA, la CONMEBOL, la FIFA, la RFEF y el Real Madrid.


Así, la ciudad de Madrid acogería esta temporada la final de la Libertadores y la final de la Champions (prevista para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano), donde el Atlético Madrid es local.